PRIMAVERA DESATENTA

9 Abr

IMG_0387

PRIMAVERA DESATENTA

Justo cuando ya le han salido hojas a los árboles, cuando el sol aprieta a mediodía y toda la ciudad se prepara para su gran fiesta, justo en un día de primavera, que no siempre responde a su cartel de embajadora de vida, te han arrebatado de nuestro lado. Podría haber sido yo, podría haber sido cualquiera de los amigos que nos vamos acompañando a lo largo de los años, pero te ha tocado a ti.

El por qué no lo sé, no lo sabe nadie, y esa es la sinrazón que nos rebela. Quizás tú, donde estas ahora sí lo comprendes. A lo mejor es cierto, te has convertido en energía, y ya conoces las respuestas a los misterios del Universo. Sientes paz y armonía con todo y te has liberado de las pasiones y los trajines diarios que a nosotros nos siguen preocupando. Espero que sí, que allá donde estés, y como estés, seas feliz.

Yo te recordaré como el compañero de los churros con chocolate al amanecer y de los atardeceres rojizos a poniente; de los verdes atlánticos o los azules mediterráneos ciñendo con el viento en la cara; del pescaíto frito en la caseta de feria y las zapateiras en Olhao;  de todos los viajes, cumpleaños, comuniones, aniversarios, nocheviejas, despedidas dolorosas de otros queridos amigos… que hemos compartido a lo largo de estos años tan llenos de vida.

Porque si vivir significa dejar huella, tú la has dejado entre nosotros. Por tu vitalidad, siempre dispuesto a disfrutar del momento; por tu tolerancia y tu preciosa cualidad de ser entrañable; por tu capacidad de dar con la frase justa, la ironía, que templaba los momento difíciles, y porque siempre fuiste leal y generoso con los que querías.

Te has ido, nos queda un vacío, un hueco que intentaremos llenar con los recuerdos.  Félix allí donde estés, por favor acuérdate de nosotros: “Estamos muy atrasados de mojitos”

Anuncios

16 comentarios to “PRIMAVERA DESATENTA”

  1. María 10 abril, 2013 a 11:33 #

    Esas despedidas son las más dolorosas por lo que implican de definitivas. Pero mientras los recuerdos estén ahí reales y presentes… él estará.
    Un abrazo.

  2. Carmen Prieto 10 abril, 2013 a 14:54 #

    Reyes,lo siento;por lo que cuentas tenía que ser una gran persona. Has sido afortunada de haber disfrutado de tan entrañable amistad.Un abrazo.

  3. Alfonso 10 abril, 2013 a 17:30 #

    Muiy bonitop el texto, me gusta lo de.
    A lo mejor es cierto, te has convertido en energía, y ya conoces las respuestas a los misterios del Universo. Sientes paz y armonía con todo y te has liberado de las pasiones y los trajines diarios que a nosotros nos siguen preocupando. Espero que sí, que allá donde estés, y como estés, seas feliz…………..

  4. Malala Gómez-Millán Pérez 11 abril, 2013 a 7:57 #

    Es emocionante saber expresar lo que otros también sentimos.
    Malala

  5. Manuela 11 abril, 2013 a 9:02 #

    Ya las lágrimas saben a primavera ,amigos y cubatas !!!sera eso la energia !!
    Precioso Reyes un beso

  6. Rafael Poyato Romero 11 abril, 2013 a 10:09 #

    Muy bonito. Yo convivi con Felix y Olga 5 años magnificos en precioso proyecto de Espacio Escenico realizado en Cabra de Cordoba.No les olvidare nunca. Un abrazo.

  7. Agcordon 11 abril, 2013 a 10:34 #

    Reyes precioso el texto y con mucho amor por nuestro amigo. Estoy con A torres que hoy ha publicado otra texto en ABC. Estamos pensando en recopilar los txtos ,fotos,dibujos,testimonios etc en un librito para Olga y todos nosotros.dile a Antonio que aporte algo texto dibujo etc y buscar alguna foto que va acoordinar Pepe Daroca .bsst.antonio

    • universointroito 11 abril, 2013 a 14:16 #

      Me parece una idea estupenda, seguro que le va a encantar y para nosotros será un recuerdo precioso. Nos ponemos a ello.

  8. Maria Esperanza Sanchez 11 abril, 2013 a 10:51 #

    Es maravillloso el legado de tolerancia que nos ha dejado nuestro querido Felix. Dejarlo dicho es de justicia. Por todo lo queriamos y todo que tenemos de el, hagamos como el: saludemos a la via con nuestra mejor sonrisa, para ir cerrando la herida de su ausencia y que todo lo demas suyo nos siga acompanando siempre… Y por suerte para nosotros, tendremos siempre a Olga para que el siga vivo. Tu con tus palabras, has vuelto a traerlo a nuestro lado. Gracias

    • universointroito 11 abril, 2013 a 14:21 #

      Eso es lo que a él le gustaría, que siguiéramos viviendo con buen ánimo. Se lo debemos, y así se ira cerrando la herida, como tú dices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: