La ciudad desde la base

14 Dic

Había dormido mal, pero no le dijo nada a Violeta y se obligó a sacar su bici. La mañana soleada de primavera se lo merecía. “Por el pan y el periódico, sí, en seguida vuelvo”. El aire del Aljarafe olía a olivos y a tierra mojada, casi igual que cuando jugaba con sus amigos en los descampados llenos de jaramagos; o cuando acompañaba a su padre a medir los terrenos y el topógrafo le dejaba trastear con el teodolito: “Fija bien las patas del trípode”, y él lo clavaba en el suelo arcilloso; “la mesilla siempre en posición horizontal y enfoca con la lente.” ¡Ya está, ya tenía el punto elegido!

reyes2La débil borrasca del día anterior, dejó una cola de viento fresco que Diego respiró hasta el fondo de sus pulmones sintiendo, con gratitud, como también se le enfriaba la mente. Pedaleaba ya junto al puente de hierro, rejuvenecido ahora con pintura azul cobalto, por cuyas vigas había escalado de pequeño. Casi todo el mundo prefería el mirador del barrio alto, desde el que se abarcaba toda Sevilla extendida en el valle, pero él solía esconderse entre los juncos para tocar el agua, oler el fango y observar los patos, las fochas y algunos cormoranes que remontaban el río. La ciudad desde abajo, desde la base.
Esa mañana de sábado el rio traía olor a mar. Decidió, mientras hundía su mano en el agua para refrescarse la frente, repasar despacio, uno por uno, los últimos acontecimientos, ya que tenía la extraña impresión de que a su alrededor todos parecían estar muy seguros de lo correcto…, todos menos él. Diego permitió que se le humedecieran los ojos, solo un poco, lo suficiente para volver a sentir que sus emociones estaban en orden y comenzó a pedalear de nuevo.
Ahora tocaba cuesta arriba: ¡animo!
¿Y el pan? ¿Y el periódico? —le preguntó Violeta cuando llegó a casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: