Diario poético en gerundio

14 Mar

IMG-20150305-WA0010

Martes

Volviendo del homenaje a Fito, volviendo de los años 70, de recuerdos que sí existieron, y de otros no vividos, que debieron ser y no fueron y ya nunca serán.

Miércoles

Demasiada furia en esos cuerpos tan menudos, demasiado odio expresado con palabras gruesas repetidas de sus mayores… Deberían estar jugando en un patio, chateando con un amigo, viendo la tele, incluso haciendo deberes… Sin embargo están robando en el hiper, con maestría y experiencia, aunque no tanta como para evitar que los descubran, y a fuerza de gritos y empujones, les recuerden que deberían ser solo niños.

Jueves

Los estudiantes gritando sus consignas. ¿Cuáles son? ¿Recortes? No. Que el aire cálido ha cubierto la ciudad, que la primavera ha llegado. A mí no me engañan. Yo reconozco los ciclos y estoy atenta a los cambios. La Tierra girando siempre la anuncia. Es inevitable, aunque a mí, a veces, me gustaría evitarlo.

Viernes

Acompañando al Guadalquivir hasta sus sierras, que no son más que ondas de olivos plateados alineados hasta el infinito. El río se cruza, cada vez más terroso y estrecho, puente tras puente, afirmando que esta es su obra. Siguiendo hacia arriba, hasta los de troncos retorcidos sobre suelos labrados con rastrillos, que dejan surcos por donde circula, todavía más, el orden interminable de verde plateado.

Sábado

Largas tardes hablando. Cada uno de sus padres y de su casa infantil, sin pudor ni pretensiones. Cosas sin importancia junto a dramas congelados en el pasado. El placer esperado de estar con los amigos antiguos, junto a las confidencias inesperadas, entre gestos de edades inciertas. Sobre nosotros, los picos helados desmienten el cálido sol de febrero en la pradera, donde los perros se estiran.

Domingo

A la puesta de sol, ciervas con sus crías bebiendo agua teñida de rosa en el pantano. Hasta las cumbres nevadas son púrpuras, hasta el aire entre las ramas de los árboles desnudos, es púrpura. La vieja ermita sin campana suena en el tiempo.

IMG-20150305-WA0015

 

 

Anuncios

Una respuesta to “Diario poético en gerundio”

  1. Carmen Olivera Avezuela 15 marzo, 2015 a 11:31 #

    he disfrutado leyendo estos párrafos… un beso, Reyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: