Cuento Sufí

5 Jun

Cuento sufí en el que se basa el título de la novela “No soporto tu luz”

“Cuenta la leyenda que una serpiente perseguía a una luciérnaga para comérsela. Ésta, cansada de huir se volvió hacia ella y le dijo:

-De acuerdo, me vas a comer, no tengo escapatoria, pero ¡puedo hacerte antes una pregunta? –La serpiente accedió- Si yo no te he hecho nada, si no tengo apenas carne ni formo parte de tu dieta habitual, ¿por qué me persigues?

A lo que la otra respondió:

-Porque no soporto tu luz.”

Aquí puedes escuchar el cuento en voz de la autora, Reyes García-Doncel.

 

Responder

