Prolongar el tiempo

21 Oct

No puedo escribir mientras estoy ansiosa, o espero soluciones o me debato entre otros procesos, porque en esos momentos hago cualquier cosa para que las cosas pasen, y escribir es prolongar el tiempo, es dividirlo en partículas de segundos, dando a cada una de ellas una vida insustituible.

Clarice Lispector

 

A García Márquez no le gustaba escribir en el ordenador. Decía que la pulsación continua del cursor sobre la pantalla le provocaba ansiedad, como si le estuviera apremiando a que escribiera. La ansiedad es mala compañera para todo en la vida, para escribir también. No es bueno hacer “cualquier cosa para que las cosas pasen”, nos dice Clarice Lispector; por ejemplo unir tres palabras para que parezcan un verso, terminar una historia atascada a la que no se le adivina el final, en definitiva llenar el folio en blanco que tanto nos aterra.

Escribir es encontrar la voz que habita en los silencios, esa que intenta aflorar en cada milésima de segundo, incluso entre un segundo y otro cuando podría parecer que no existe el tiempo. Pero para eso hay que pararse a escuchar, algo muy complicado en esta sociedad permanentemente enchufada, empeñada en callar al mensajero que nos trae la posible noticia de estar vacíos.

Reyes García-Doncel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: